Ultimate magazine theme for WordPress.

TP 5: TÉCNICA Y ENTRENAMIENTO

0 61

 

Técnica y entrenamiento

Profesor: Manuel Alberto Coronel / Ramón Cabrera

Alumnos: Sebastián Calo y Gabriel Kraizer

Consigna: Preparar una clase con el desarrollo de un contenido.

OBJETIVO DE LA CLASE: Desarrollo de los movimientos, ubicación y finalización del Jugador Pívot

EDAD: De 10 a 14 años.

DURACIÓN: 60 minutos.

 

Entrada en calor: “Gol con pase del Pívot”

Duración: 15 min.

Disposición de los jugadores: 2 equipos de 5 o 6 jugadores en toda la cancha

Materiales: 1 pelota y dos juegos de pecheras.

Se divide al grupo en dos equipos (pecheras) y se juega un partido de Futsal sin arquero, pero el Gol vale solo si se recibe un pase por parte del Pívot del mismo equipo.

Regla: Cada equipo dispondrá de un Pívot dentro del área rival. Este deberá parar la pelota con suela (de espaldas al arco) y pasarla a un compañero que ingrese en  área para que pueda convertir. Los pívots no pueden ser marcados dentro del área. Pero si el compañero que ingresa al área para intentar convertir.

Variante: Cualquier jugador puede convertirse en Pívot, solo debe ingresar al área rival y recibir la pelota con la suela y de espaldas al arco.

Parte Principal:

 

Duración: 20 minutos.

Disposición de los jugadores: En parejas con una pelota.

Materiales: 1 pelota cada dos jugadores.

N° 1: 
Jugador con una pelota, realiza pase lateral a su compañero y corre de espaldas para recibir la pelota en posición de pívot. El jugador receptor temporiza con la pelota en el pie y realiza el pase al compañero posicionado como pívot. Este con gesto técnico propio hace el movimiento y devuelve con suela a su compañero para que remate de frente al arco.

N° 2

Ídem Ejercicio N° 1: ahora el pívot en vez de pase corto con suela hace un pase de media distancia con cara interna. El compañero con dos contactos remata al arco (pisa y patea).

N° 3

Ídem N° 1: se le agrega una marca pasiva al pívot (compañero o entrenador). Y resuelve igual que le primero.

N° 4

Ídem N° 1: El pívot recibe el balón de espaldas al arco, aguanta la pelota, gira sobre el eje del marcador y remata.

Juego: “Futsal con arcos invertidos”

Se divide al grupo en dos equipos de 4 jugadores más el arquero. El campo de juego tendrá la variante en la disposición de los arcos. Estos estarán ubicados sobre el borde del área mirando hacia la línea de meta.

Dentro de cada área se hallaran el arquero y un jugador atacante (pívot). Este último es el único jugador  habilitado para poder marcar un Gol.

Variantes dependiendo el nivel de juego y la edad de los jugadores:

      • El pívot tiene dos toques, uno para dominar o parar la pelota y otro para el remate.
      • El pívot tiene 5 seg. Para finalizar la jugada.
      • Se agrega una marca al pívot dentro del área.
      • Juego libre para el Pívot.