Ultimate magazine theme for WordPress.

TP 4: TÉCNICA Y ENTRENAMIENTO

0 78

Técnica y entrenamiento

Profesor: Manuel Alberto Coronel / Ramón Cabrera

Alumnos: Pablo Mavilián- Sebastián Leblebidjian

Consigna: Ejercicios de  pase –control con Pivot. Defensa zonal.

 

Ejercicio nº1

5 jugadores divididos en 4 y 1.
3 jugadores corren recorriendo el circulo constantemente sin detenerse. Dentro del círculo esta un pivot y un defensor.
El pivot debe moverse para lograr desmarcarse y poder recibir la pelota con la suela de alguno de sus compañeros, protegerla del defensor para después volverla a tocar a otro compañero.
Una vez que el defensor logra recuperar la pelota invierte el rol con el pivot.

Este ejercicio se puede trabajar simultáneamente entre 3 o 4 veces dependiendo de las dimensiones de la cancha que disponemos para entrenar.

Ejercicio nº2

7 jugadores divididos en 5 y 2.
Siguiendo con la línea del ejercicio anterior 4 jugadores se sitúan en el perímetro del cuadrado el pivot se sitúa dentro del mismo pero en este caso debe luchar contra dos defensores. Nuevamente el pivot debe desmarcarse para poder recibir la pelota y luego descargarla a otro compañero.

A nivel técnico se trabaja el pase y el control del balón, la defensa trabaja la anticipación y marcación zonal.

Al principio se puede trabajar con toques libres para luego hacerlo a tres o dos toques.
Este ejercicio también se puede trabajar simultáneamente entre 3 o 4 veces dependiendo de las dimensiones de la cancha que disponemos para entrenar.

Ejercicio nº3

10 jugadores divididos en 5 jugadores que atacan, 4 que defienden y un arquero.
Los dos alas realizan junto al poste una sucesión de pases, provocando que la defensa en zona-rombo se vaya desplazando, una vez que esto sucede cualquiera de los tres busca rematar hacia los otros 2 jugadores de ataque que se encuentran fijos, uno en cada palo, para que estos con un simple toque puedan convertir.
El objetivo a nivel ataque es trabajar el control del balón priorizando la tenencia del mismo para poder romper a la defensa que trabaja en rombo marcando en zona.  El objetivo de los que defienden es bloquear los pases o remates.

Ejercicio nº4

9 jugadores. Divididos 4 jugadores que atacan 4 que defienden y un arquero.
El objetivo es que el equipo que ataca pueda convertir un gol. El pivot se movera por detrás del arco, para que ni los defensores ni el arquero lo puedan ver.  Una vez que el pivot recibe la pelota debera volver a descargarla a uno de sus compañeros, lo que obliga a estos a pasar al ataque una vez hecho el pase.
Se sigue trabajando a nivel tecnico el pase y el control de la pelota. Mientras que en defensa seguimos trabajando la marcación en rombo zonal.