SE CANCELÓ LA COPA LIBERTADORES

La competencia continental no se disputará en la fecha pautada por inconvenientes en la compra y envío de los pasajes, y además, la situación socio-económica de Venezuela no es propicia para realizar un torneo que abarque los altos gastos de organización.

Idas, vueltas, rumores, poca información, un panorama que culminó como se podía preceder, con la cancelación de la Copa Libertadores para el mes de mayo y sin determinación para una nueva sede y fecha. Según fuentes vinculadas a la Conmebol, la actividad de clubes se realizaría en octubre en Asunción de Paraguay, pero a ésta altura no se podrá adelantar nada.

Periodismo de opinión es lo que no se acostumbra hacer en este medio, pero la situación lo amerita para agregar algunas palabras y expresar las molestias que llegaron desde distintos puntos del continente, por la vergüenza y la falta de interés que se le está dando al fútbol sala en América. Esto no es una cuestión de ahora, se arrastra de competencias pasadas y el silencio por parte del organismo mayor se mantiene año tras año, ya que el esfuerzo de los clubes no se toma en cuenta y el intento por acortar distancia con Europa cada vez queda más trunco.

El momento complicado de Venezuela es notorio al leer cualquier noticia del país, por ende, enormes interrogantes se generan a la hora de buscar explicaciones de la atribución de la sede en el mencionado territorio. ¿No existe un sondeo previo a la que será sede de una competencia?, ¿en qué quedó la formación de una comisión que busque las condiciones óptimas de un torneo?, de seguir así, las preguntas serían de un número elevado. Respuestas que no aparecerán, pero deberán tenerse en cuenta para que no se repitan estos tipos de inconvenientes, los cual desde este medio se catalogan de una suma gravedad. Desprestigio a un deporte que intenta dar pasos de crecimiento, pero el retroceso es aún mayor cuando ocurren estos secesos que escapan de los verdaderos protagonistas.

 
 

 

 
 

 

 
 
Enlaces
Municipalidades

 

Informes:.
Tel: 15-5736-3907
correo-e info@atfafutsal.com.ar
sitio diseñado x -> DISEÑOGÜEB