Se viene la Selección del Interior

La selección nacional de futsal realizará en los próximos días una serie de amistosos con Brasil que incluirá a seis ugadores que participan en clubes que compiten en las Ligas del interior de país. Después de varios años de trabajo y tratativas, se puede llevar a cabo un proyecto federal e inclusivo.

La Selección Argentina tiene por delante una serie de amistosos en el sur de Brasil, en la última semana de julio. Fraiburgo, Joacaba, Lages y Jaraguá do Sul serán las ciudades sede de los partidos entre los primeros equipos de Brasil y Argentina, los días 25, 27, 29 y 31 de julio próximo.

En la nómina hay siete de los mejores jugadores de la Liga de Buenos Aires, uno de la Serie A de Italia y otro de la Liga Nacional de España. En ese sentido, Matías Edelstein (Hebraica) y Lucas Trípodi (Palma de España) también forman parte de la preselección para viajar al Mundial de Colombia 2016.

El resto son jugadores que estuvieron en la cabeza de Giustozzi para la lista mundialista, pero que por decisión técnica quedaron finalmente fuera como el caso del arquero Lucas Farach (Kimberley), Sebastián Corso (Latina de Italia), Matías Kruger (Boca), Angel Claudino (Barracas Central) y Eduardo Villalva (Pinocho).

El resto son jugadores que estuvieron en la cabeza de Giustozzi para la lista mundialista, pero que por decisión técnica quedaron finalmente fuera como el caso del arquero Lucas Farach (Kimberley), Sebastián Corso (Latina de Italia), Matías Kruger (Boca), Angel Claudino (Barracas Central) y Eduardo Villalva (Pinocho).

Quienes quedaron fuera otra vez de la convocatoria, después de haber formado parte en algún momento de este proceso de Selección, son el arquero Emiliano Loreto (Boca), el último Damián Stazzone (San Lorenzo) y el ala Gonzalo Abdala (San Lorenzo, reciente campeón de la Libertadores con Cerro Porteño de Paraguay).

Pero lo importante está fuera de Buenos Aires, ya que por primera vez se miró hacia las Ligas del Interior, con el objetivo de potenciar el nivel y seguir contagiando la chance de "profesionalizar" desde el entrenamiento.

Allí, en representación de Tierra del Fuego, una de las plazas más importantes del Futsal, están el arquero Francisco "Coky" Chávez -que jugó varios Nacionales con Sportivo Río Grande-, y el desequilibrante Ezequiel "Zeky" Pereira, también del Sportivo, y a quien comparan con "Lucho" González -Boca- por su habilidad en el 1vs1 en las bandas.

En tanto, San Juan también tendrá su representación con Gonzalo Díaz -hombre de Huarpes- y Víctor Montañez -Deportivo San Juan-.

Por su parte, Rosario, una de las plazas que más creció en los últimos años, contará con dos jugadores convocados: el habilidoso Tomás Tavella (Unión Americana) y Martín Solzi (Unión Sionista), que se destacaron en los últimos dos Nacionales en Santiago del Estero y Rosario, justamente.

Este grupo empezará a entrenar también el 18 de julio, en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, el mismo día que están citados aquellos que compiten por quedar en la lista final para el Mundial de Colombia.

La nómina de 15 deberá ser reducida a 14 por Giustozzi para el viaje a Brasil, donde enfrentará a la Verdeamarelha en el Sur del país carioca, con Fraiburgo, Joacaba, Lages y Jaraguá do Sul como sedes, entre los días 25, 27, 29 y 31 de julio próximo.

 
 

 

 
 

 

 
 
Enlaces
Municipalidades

 

Informes:.
Tel: 15-5736-3907
correo-e info@atfafutsal.com.ar
sitio diseñado x -> DISEÑOGÜEB