Va por todo

Se disputo la segunda jornada en el Mundial en Colombia con cuatro partidos jugados en Cali y Bucaramanga. Por el Grupo D, el Brasil de Falcao arrancó con la defensa del título venciendo 3 a 1 a Ucrania. Por la misma zona Australia superó 3 a 2 a Mozambique. Por el Grupo D, Italia, estuvo dos veces abajo en el marcador peor logró ganarle 4 a 2 al durísimo Paraguay, mientras que Vietnam logró un triunfo histórico 4 a 2 frente a Guatemala. Esta noche debuta la Selección Argentina ante Kazajistán.

Ganarle a los europeos era clave para quedarse con el Grupo E y obtener los cruces, a priori, menos complicados a partir de octavos de final, de esta manera evitar a las potencias Brasil y España hasta una hipotética final. El encuentro fue un gran partido de ajedrez, disputado con mucho orden y concentración. Argentina, que tenía bien estudiados los movimientos de Leo Higuita como arquero en movimiento, supo marcarlo y evitar sus remates de media distancia.

Sin embargo Kazajistán fue un duro rival, a ambos equipos les costó generar chances de gol y se cuidaron. Cuando todo indicaba que se irían al descanso sin abrir el marcador, Maxi Rescia lo presionó a Higuita en campo argentino logró pellizcarle la pelota y el rebote le quedó a Alamiro Vaporaki, quien desde atrás de mitad de cancha metió el 1 a 0 cuando quedaban 38 segundos.

En el complemento el trámite fue el mismo, los dirigidos por Cacau arriesgaron un poco más y dejaron espacios que derivaron en un par de llegadas peligrosas que los hermanos Vaporaki no pudieron concretar. En el tramo final de la noche Argentina sintió el cansancio, el rival fue en busca del empate pero se chocó con un gran Nico Sarmiento, quien a pesar de su juventud, superó con creces su debut mundialista.

El equipo albiceleste celebró un gran triunfo, con Sarmiento, Rescia y Alamiro Vaporaki como estandartes. Con un ‘Kiki’ endiablado y con la experiencia de Wilhelm, Taborda, Borruto y Cuzzolino para bancar la parada cuando Kazajistán fue por todo. El jueves se viene el segundo partido ante Islas Salomón y con una victoria el equipo de Giustozzi estará en Octavos de Final.

 
 

 

 
 

 

 
 
Enlaces
Municipalidades

 

Informes:.
Tel: 15-5736-3907
correo-e info@atfafutsal.com.ar
sitio diseñado x -> DISEÑOGÜEB